La evaluación de desempeño docente 2016 será obligatoria sólo para los 24 mil maestros que obtuvieron resultado insuficiente en el proceso del año pasado, mientras que el resto de los docentes la prueba será voluntaria, informó el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
“La evaluación de desempeño docente se mantiene de acuerdo a los tiempos previstos del calendario 2016, es decir no se interrumpe. La evaluación del desempeño docente 2016 se dirigirá a los maestros que obtuvieron resultado insuficiente en 2015 y también a aquellos que quieran certificarse como evaluadores, porque uno de los requisitos es haber presentado la evaluación”, dijo en conferencia de prensa, la consejera presidente del INEE, Sylvia Schmelkes.
Sin embargo, Schmelkes aseguró que la evaluación sigue siendo obligatoria, lo único que cambió es que en 2016 se da un periodo de transición para que el año entrante se replantee el proceso, tal como lo pidieron varios profesores a lo largo del país, y no sólo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).