El Movimiento por Nuestros Desaparecidos, integrado por más de 40 grupos de familias de desaparecidos, exigieron que el Congreso de la Unión que los tomen en cuenta para la elaboración de la ley general sobre desaparición forzada, ya que carece de propuestas ciudadanas.
Yolanda Morán de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (Fundem) en Coahuila, pidió un plan nacional de búsqueda que implique necesariamente la participación de las familias.
“El movimiento está consciente de que corresponde al Estado aprobar y adoptar medidas integrales y efectivas para la verdad, la justicia, así como la reparación y erradicación de la desaparición en el país
En el mes de septiembre comenzará un nuevo periodo de discusión legislativa en la Cámara de Diputados y Senadores este es el momento propicio para que las familias exijamos que la problemática de la desaparición de personas se coloque en la discusión política y deje de ser ignorada entre las autoridades involucradas”, refirió Morán en conferencia.
Recordó que han emprendido la búsqueda por diversos medios y después han elaborado colectivamente propuestas para la discusión de dicha ley.
Anunció que de agosto a noviembre estarán presentando la campaña desde la página sinlasfamiliasno.org
dec