El clavadista Rommel Pacheco informó que no descarta buscar un cargo de elección popular en caso de decidir no ir a los Juegos Olímpicos en Tokio, Japón (2020) y admitió que varios partidos políticos se le han acercado para buscar impulsar su eventual candidatura al Congreso.
Informó que para ello se está preparando para lo cual iniciará una maestría en Administración y desarrollo de capital humano en la Universidad Anáhuac. El proceso electoral inicia el otro año.
“Me gusta estar aquí (en San Lázaro). Me siento a gusto. No lo descarto, pero quiero llegar para hacer un cambio”, comentó.
Refirió que llegado el momento revisará cada plataforma y dijo que en todo caso él cree en el candidato más que el partido: “no importa el partido, es una fuerza fundamental, pero el candidato es quien hace la diferencia “.
–¿Por la vía independiente?
–No tengo idea, mientras tengo un equipo apoyándome adelante.
–Sabemos que ya hay acercamientos del PRI
–Hay acercamientos con todos los partidos y yo estoy abierto. En la posición en la que estoy ahorita me la paso en la alberca.
Antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Pacheco dijo que le gustaría llegar a ser gobernador de Yucatán.
“Todo va de la mano. No puedes llegar a ser gobernador, sino eres legislador antes. No es sólo llegar por algo, no es el puesto, sino lo que puedes hacer con eso”, acotó.
Y dijo que busca un cargo de elección popular para transformar las leyes y aportar y no por dinero, porque él ya tiene negocios.
“Tengo uno que otro negocio y cuando me retire; no dependeré económicamente de esto (ser político), esto lo haría por gusto. Económicamente distinto”, concluyó.
otm