Este jueves, en el marco del Cuarto Informe de Gobierno, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) saldrá a marchar contra la reforma educativa, acompañada por el Sindicato Mexicano de Electricistas, organizaciones campesinas y padres de los 43 normalistas desparecidos de Ayotzinapa.
 
“Es una convocatoria abierta, hablamos de que en principio estará la representación de varios estados de la República y algunas otras organizaciones. Ese es el planteamiento, que vayan otras organizaciones”, explicó Francisco Bravo, integrante de la Comisión Política de la Sección 9 de la CNTE.
 
La manifestación está programada para comenzar a las 10:00 horas en la Plaza de la Ciudadela y se dirigirá al Palacio Legislativo de San Lázaro, con un trayecto aún sin definir, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar precauciones.
 
Dentro de los objetivos de la movilización están tres puntos principales: seguir con la exigencia de abrogar al reforma educativa, fortalecer el la resistencia nacional a la implementación de ésta y desconocer el Informe que presentará el presidente Enrique Peña Nieto.