Alan Pulido dio por terminada su aventura en el Viejo Continente y de inmediato se convirtió en el nuevo jugador de Chivas. Después de arduas negociaciones, la directiva del Rebaño hizo oficial la contratación del delantero mexicano, que podría rondar los 18 millones de dólares y que será la transferencia más cara en la historia de nuestro futbol.
El club tapatío estaría pagando desde 15 hasta 18 millones de dólares por su servicios, una cantidad que parece un poco extraña, pues, según su perfil en Transfermarkt, su carta tiene un valor de 1.5 millones de euros.
El portal deportivo Mediotiempo destaca que el ex delantero de Tigres tendría contrato con Chivas hasta 2021, según reveló una fuente allegada al jugador, quien aseguró que el ex de Olympiacós firmó por los próximos 10 torneos cortos.
La llegada del tamaulipeco a Verde Valle hace pensar que la directiva jalisciense desembolsó cerca de 10 millones de dólares al Olympiacós de Grecia, pero no sólo eso, sino que también saldó la deuda de la multa impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés), luego de la problemática que se suscitó con Tigres.
Todo parece indicar que Jorge Vergara no escatimará en gastos para hacer de Chivas un club que cuente con los mejores y más costosos jugadores mexicanos en sus filas, pues anteriormente pagó por los servicios de Ángel Reyna cerca de 1.7 millones de dólares anuales, inversión que resultó un fracaso, pues tiempo después no salió de la banca.
Caro, pero aportará: Vergara
En entrevista con Mediotiempo, Vergara comentó que la inversión para llevar a Reyna a su equipo fue alta, pero espera que sea redituable.
“Sí es una buena inversión, si no, no lo hubiera traído. Chivas será poderoso, lo es ya”, expresó al tiempo que dijo que espera un gran aporte del ex Tigre.
“Esperamos un gran aporte, y estamos seguros que nos ayudará para que Chivas logre el Título. Tenemos un gran equipo, se viene haciendo un buen trabajo. Estamos muy contentos por lo que se ha logrado armar”.
Ahora, Alan Pulido tiene la difícil tarea de demostrar que valió la pena lo pagado por él y que con el paso del tiempo su repatriación no resultará una de las peores transacciones en la historia del balompié nacional.
Los extranjeros más caros
Jugador Equipo Costo
André-Pierre Gignac Tigres 8.67 mdd*
Maxi Morales León 5.42 mdd
Dorlan Pabón Monterrey 5.42 mdd
Rogelio Funes Mori Monterrey 4.33 mdd
Lucas Zelarayán Tigres 4.33 mdd
*Por ser agente libre, la transacción de André-Pierre Gignac no tuvo costo alguno. La cifra es su valor actual.
Los traspasos más costosos
1. Alan Pulido, de Olympiacós / Tigres a Chivas: 18 mdd
2. Christian Benítez, de Santos a América: 10 mdd
3. Darwin Quintero, de Santos a América: 10 mdd
4. Jürgen Damm, de Pachuca a Tigres: 9 mdd
5. Ismael Sosa, de Pumas a Tigres: 7.8 mdd
6. Silvio Romero, de Chiapas a América: 7.3 mdd
Los mexicanos más caros
Jesús Manuel Corona – FC Porto – 11.156 mdd
Miguel Layún – FC Porto – 11.152 mdd
Andrés Guardado – PSV Eindhoven – 8.9 mdd
Héctor Moreno – PSV Eindhoven – 8.9 mdd
Marco Fabián – Eintracht Frankfurt – 4.182 mdd
Ya es costumbre
Alan Pulido se convirtió en el cuarto futbolista mexicano que repatria Chivas en la historia. Guillermo Mendizábal, Javier Aguirre y Aarón Galindo se fueron a jugar al balompié europeo y cuando volvieron a nuestro territorio, eligieron a Chivas como destino.
“Tenía un sueño, que era llegar a este club y se ha hecho realidad, vengo a dar lo mejor de mí, gracias a ellos tres, muchas gracias por apoyarme en esto” Alan Pulido delantero de Chivas
Nueve es el número que va a usar Pulido con Chivas y los últimos que lo usaron fueron Omar Bravo, Jair García y Omar Arellano. También lo portaron Ramón Ramírez y Ricardo Peláez
Un entrenador se pone contento cuando tiene jugadores de jerarquía, la llegada de Alan va a obligar a todos a estar al 100%” Matías Almeyda entrenador de Chivas.