Las cenizas de Juan Gabriel, quien falleció el pasado domingo, reposarán en Ciudad Juárez por decisión de sus familiares, informó el gobernador César Duarte.
“Es una distinción para los chihuahuenses que el maestro decidiera que sus restos quedaran para siempre en Juárez y que su familia respete esa voluntad”, señaló.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal dio también pormenores de los homenajes que se realizarán este fin de semana en dicha ciudad fronteriza, además de una misa y una velada.
Mencionó que las cenizas de Juan Gabriel serán trasladadas a la Ciudad de México, el próximo domingo, donde se le rendirá un homenaje en el Palacio de Bellas Artes.
Posteriormente, dijo, el martes 6 de septiembre regresará la urna con sus cenizas a Ciudad Juárez, donde permanecerán de manera definitiva.
Duarte agradeció a Jesús Salas, quien representó a la familia en la conferencia de prensa, “el gesto solidario a esta tierra que tanto quiso y que estuvo al pendiente de su recuperación y transformación”.
Señaló que los restos mortales de Juan Gabriel permanecerán en su casa, que por voluntad del cantautor será convertida en un museo.
“Agradezco a la familia que haya tomado en cuenta lo que el maestro nos compartió hace tres años, que esa casa será destinada a un museo, para lo que había traído una cantidad importante de sus vestimentas, discos y otros materiales”, indicó.
Expuso que “la familia decidirá cómo quedara plasmado el legado de Juan Gabriel en ese museo, que será un referente para los que somos admiradores de la obra del maestro, un espacio que sus admiradores del mundo entero podrán visitar”.
Duarte indicó que los restos del compositor, acompañados de su familia, llegarán a El Paso, Texas, y cruzaran a Ciudad Juárez por el puente Santa Fe hasta su casa y posteriormente se oficiará una misa frente al domicilio.