El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, doble ganador del Oscar a Mejor Director por sus películas Birdman y El renacido, criticó al presidente Enrique Peña Nieto en un artículo que escribió para el diario español El País, en el que considera la invitación que hizo el mandatario a Donald Trump como una traición.

 

“La invitación de Enrique Peña Nieto a Donald Trump es una traición. Es avalar y oficializar a quien nos ha insultado, escupido y amenazado por más de un año ante el mundo entero. Es carecer de dignidad y fortalecer así una campaña política de odio hacia nosotros, hacia media humanidad y hacia las minorías más vulnerables del planeta. Es poner en riesgo el futuro y la vida de 16 millones de mexicanos”, escribió el realizador, quien en otra parte del texto señala:

 

“Inesperadamente, nuestro presidente lo ha invitado a visitar nuestro país dándole una oportunidad y plataforma que este ha aprovechado para repuntar y coronarse en Arizona, prometiéndole a sus seguidores burlonamente, que el amigo que acababa de abrirle las puertas de su casa, no sabía aún que iba a pagar un muro y le enviaría de regreso a sus millones de mugrosos y criminales”, enfatizó.