El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, afirmó que en la entidad las decisiones se toman con el consenso de las mayorías, quienes a pesar de las diferencias ideológicas anteponen el diálogo para lograr acuerdos hacia un mismo objetivo: el desarrollo económico y social de la entidad.

 

Al asistir como invitado a la instalación y apertura del primer periodo ordinario de sesiones, correspondiente al segundo año de la LIII Legislatura del Congreso del estado, el mandatario estatal subrayó que es verdadero acto democrático el hecho de que sean las mayorías quienes decidan el rumbo de la entidad.

 

“Aquí yo no tengo mayoría, pero la construyo con ustedes porque es mi obligación que este Congreso nos acompañe, para que tengamos las inversiones en salud, en educación que hemos hecho en Morelos”, afirmó.

 

El mandatario estatal enlistó la aprobación de reformas a la Constitución Política local me manera consensuada por el Congreso como  la de matrimonios igualitarios, la creación de los primeros municipios indígenas, la nueva Ley del Transporte y la Ley de Responsabilidad de Funcionarios Públicos.

 

Durante la apertura de los trabajos de la LIII Legislatura local, se desarrolló en el Centro de Convenciones y Congresos (WTC), Morelos,  mencionó “yo no escogí a las diputadas y diputados, lo decidieron los ciudadanos en las urnas, pero mi obligación es dialogar y hacer acuerdo con las y los diputados”.

 

 

Llama a los universitarios al diálogo

 

Al cierre de su intervención, el gobernador Graco Ramírez convocó, nuevamente, al diálogo al rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, con el fin de encontrar una solución a la inminente crisis económica que en octubre dejaría sin clases a 26 mil universitarios.

 

El mandatario morelense pidió a Vera Jiménez dejar a un lado la camiseta de activista político y asumir su responsabilidad al frente de la Máxima Casa de Estudios.

 

Indicó que ante la falta de claridad en el manejo de los recursos económicos en la UAEM, en octubre próximo enfrentará una crisis económica, al no tener dinero para el pago de salarios y otras prestaciones de los trabajadores académicos y administrativos.

 

Por lo anterior, los sindicatos están en espera de esa fecha para emplazar a huelga y de esa manera exigir el pago que por Ley les corresponde, lo cual afectaría a los 26 mil universitarios de la Máxima Casa de Estudios, indicó el Gobernador. JMS