El doble campeón olímpico Andy Murray ganó con facilidad en tres sets, 6-4, 6-1 y 6-4 al español Marcel Granollers y pasó por undécima vez consecutiva a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis.

 

Murray, de 29 años, que fue campeón del Abierto en el 2012 y jugó la final en el 2008, estuvo siempre en control del ritmo del partido al mantener un intercambio constante de golpes desde el fondo de la pista con el tenista español, como lo demostró la hora y siete minutos que duró la primera manga.

 

Ninguno de los dos jugadores arriesgó y estuvieron sólidos en el peloteo hasta que Murray aprovechó el ‘break’ que le dio la ventaja suficiente para asegurarse la manga.

 

La historia de la segunda fue ya muy diferente al perder Granollers la concentración, no restó bien, y tampoco sacó, por lo que Murray la ganó fácil.

 

Pero el tenista español se recuperó en la tercera y volvió a hacer su mejor juego desde el fondo de la pista Arthur Ashe, donde se disputó el partido, y a darle consistencia a su saque para forzar un empate a 4-4 en el marcador.

 

De nuevo Murray hizo valer su clase y experiencia para en el noveno juego con un gran resto y golpes de derecha logró otro break y la ventaja de 5-4 que le permitió con su saque sentenciar el partido y pase a la siguiente ronda.

 

El campeón olímpico, en las dos horas y 22 minutos que duró el partido, consiguió 34 golpes ganadores por 28 errores no forzados, comparados a los 23 y 47, respectivamente, que tuvo Granollers./ Agencias

 

La lluvia los desconcentra

 

 

Andy Murray también se quejó del ruido de la lluvia sobre el techo de la pista central del Abierto de Estados Unidos, una queja expresada igualmente por otros tenistas como los españoles Rafa Nadal y Marcel Granollers.

 

“Cuando llovía realmente no oías nada. Ni el rebote de la bola. Era un reto porque estás acostumbrado a poder escucharlos”, señaló Murray.