BERLÍN. Alemania inició con el pie derecho su camino rumbo a Rusia 2018, tras derrotar en calidad de visítate y de manera contundente a su similar de Noruega, en partido realizado en el Ullevaal Stadion. Las anotaciones fueron cortesía de Thomas Muller y de Joshua Kimmich.
El cuadro teutón dirigido por Joachim Lown mostró su olfato aniquilador, y desde los primeros minutos de juego acechó al conjunto rival, que durante todo el encuentro se agazapó en propio terreno para evitar ser víctima de una mayor catástrofe.
Muller abrió el marcador al minuto 15. Después, Joshua Kimmich marcó al 45´ el segundo tanto, y Alemania se iba al descanso con el marcador a favor. Para la segunda mitad, la Mannschaft mantuvo la lógica dominante y al 60´ Muller sentenció el encuentro con un potente cabezazo.
La victoria pudo ser más holgada y estruendosa, sin embargo, el estratega concedió minutos a jóvenes jugadores, que con el paso del tiempo tomarán las riendas de la selección de Alemania.
Inglaterra sufre pero derrota a Eslovaquia
Inglaterra derrotó con un gol agónico de Adam Lallana a Eslovaquia, en partido correspondiente al sector F de las eliminatorias. El encuentro disputado en el estadio Antona Malatinskeho marcó el inicio de la era de Sam Allardyce al frente del seleccionado nacional.
El encuentro se tornó ríspido y carente de opciones de gol, y cuando más necesitaba Inglaterra de sus elementos de peligro, Lallana marcó al 95´el tanto de la victoria y su primer gol en veintisiete partidos como internacional.
Son invencibles
Alemania suma ya 41 partidos como visitante en eliminatoria mundialista y hasta el momento no ha conocido la derrota.
Número
116 es la cantidad de encuentros que suma Wayne Rooney vistiendo la casaca de la Selección de Inglaterra, dejando en el camino a David Beckham como el segundo en la historia con más partidos.