Luego de que este lunes, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidara reformas anticorrupción en Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró sobre lo dictaminado por el máximo órgano del país.

 

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario explicó que: “La @SCJN determinó eliminar la figura del Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, dejando al @FGE_Veracruz sus atribuciones”.

 

 

En este sentido, expresó que la entidad acatará el dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

“El estado libre y soberano de #Veracruz acatará y respetará en todos sus términos la decisión de la @SCJN”, señaló por el mismo medio.

 

Por su parte, el coordinador general de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz, Alberto Silva Ramos, detalló que la SCJN determinó eliminar la figura del Fiscal en Combate a la Corrupción en Veracruz, dejando al Fiscal General esas atribuciones.

 

“Ahora para que exista la figura del Fiscal Anticorrupción tiene que votarse por mayoría calificada en dos periodos ordinarios consecutivos; en lo que eso sucede, que mínimo es un año, (si es que sucede) sus atribuciones las tiene el Fiscal General del Estado”.

 

Cabe mencionar que en su momento, la Ley Anticorrupción de Veracruz fue aprobada por todas las fuerzas políticas en el Congreso del Estado, incluido los partidos de oposición.