La Procuraduría Federal del Consumidor y la Asociación Nacional de Fabricantes de Aparatos Domésticos (ANFAD) fortalecerán las acciones de revisión para el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas en los aparatos electrodomésticos, con la finalidad de que cumplan con los estándares de seguridad, calidad y eficiencia energética.
El procurador, Ernesto Nemer pidió a la ANFAD, que agrupa a más de 80% de los fabricantes de electrodomésticos que se comercializan en México, solicite a sus afiliados hacer más eficiente el mecanismo de aplicación de garantías para lograr una capacidad de respuesta más ágil y clara, protegiendo así la economía de los más de 32 millones de hogares en los que hay este tipo de bienes.
El titular de la Profeco informó que como parte de las acciones inmediatas a partir de la firma del convenio, personal de la ANFAD recibirá capacitación en el Laboratorio Nacional del Consumidor. Los fabricantes, por su parte, garantizarán que se otorgue garantía mínima de un año en sus productos.
Al cierre de 2014 se estimaba que el consumo nacional de electrodomésticos había sido de dos mil 260 millones de dólares y se pronosticaba una tasa media de crecimiento anual real de 2.4% en el lapso 2014-2020.