DALLAS. El periódico The Dallas Morning News rompió hoy con una tradición de décadas de apoyar a los candidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos, para externar su respaldo a la aspirante demócrata Hillary Clinton.

 

“Sólo hay un candidato serio en la papeleta presidencial en noviembre. Recomendamos a Hillary Clinton”, indicó este día el periódico en un editorial publicado 24 horas después de que expresó que el republicano Donald Trump, no esta calificado para ser presidente.

 

“No llegamos a esta decisión fácilmente. Este periódico no ha recomendado a un demócrata para el cargo más alto de la nación desde antes de la Segunda Guerra Mundial, eso es más de 75 años y casi 20 elecciones”, indicó el rotativo.

 

El Dallas Morning News explicó que el “exceso de confianza” del Partido Demócrata en el gobierno y la regulación para remediar los males del país está en desacuerdo con nuestra creencia en el ingenio e innovación del sector privado.

 

Nuestros valores son más acerca de la libertad individual, libre mercado y una fuerte defensa nacional.

 

“En el pasado hemos sido críticos del manejo de ciertos problemas por parte de Clinton. Pero a diferencia de Donald Trump, Hillary Clinton tiene experiencia en la gestión real, un registro de servicio y una buena voluntad de ahondar en la política real”, señaló el diario.

 

El periódico destacó que durante los ocho años de Clinton en el Senado, ella desplegó alcance e influencia en los asuntos exteriores y aún cuando los conservadores deseen pintarla como abiertamente partidista, en el Congreso se ganó el respeto de los republicanos para trabajar en acuerdos bipartidistas.

 

Dos tercios de sus iniciativas tenían copatrocinadores del Partido Republicano, incluyendo puntos de acuerdo, con algunos de los legisladores más conservadores del Congreso.

 

El diario texano apuntó, empero, que Clinton sigue siendo acosada por preguntas acerca de su honestidad, su buena disposición para ensombrecer la verdad y calificó el uso de un servidor de correo electrónico privado, mientras que se desempeñaba como secretaria de Estado, como “claro ejemplo de falta de juicio”.

 

Agregó que Clinton, debe tomar medidas adicionales para divorciarse de acusaciones de tráfico de influencias de la Fundación Clinton y debe ser más directa con el público mediante la celebración de conferencias de prensa, en lugar de confiar en un escudo de apariciones y discursos que siguen cuidadosamente un guión.

 

Esas son verdaderas deficiencias. Pero palidecen en comparación con la letanía de males que algunos oponentes la acusan, indicó.

 

Investigación tras investigación Clinton ha sido exonerada de crímenes, “pero esto no tiene ningún efecto sobre estos políticos hienas que se niegan a ver nada más que conspiraciones y encubrimientos”, expresó la editorial.

 

“Rechazamos la política de destrucción personal. Clinton ha cometido errores y exhibido mal juicio, pero sus errores son claramente un universo diferente al de su oponente Donald Trump”, indicó.

 

Los valores de Trump son “hostiles al conservadurismo”, anotó el periódico, al sostener que el candidato republicano “juega con el miedo , con la explotación de los bajos instintos de la xenofobia, el racismo y misoginia, para sacar lo peor en todos nosotros, en lugar de los mejor”.

 

“Su serie de cambios en cuestiones fundamentales revelan una ausencia asombrosa de preparación”. expresó la editorial. “Y sus improvisados insultos y tweets a medianoche exhiben una peligrosa falta de juicio y de control de los impulsos”, afirmó.

 

“Después de casi cuatro décadas en el centro de atención pública, 25 de ellos en el escenario nacional, Clinton es una candidata conocida”, señaló el rotativo.

 

Agregó que “a pesar de las objeciones, ella es la candidata más viable para mantener segura nuestra nación, para proteger los ideales americanos y trabajar de manera bipartidista para defender las instituciones nacionales vitales que dependen de un presidente con experiencia competente”.

 

“Hillary Clinton ha pasado años en las trincheras haciendo el trabajo duro necesario para prepararse para dirigir nuestra nación. En esta carrera, en este momento, ella merece tu voto”, concluyó The Dallas Morning News.  dmh