El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Fernando Herrera Ávila, confió en que los cambios en el Gabinete presidencial sean acertados por el bien de México, no obstante, dejó en claro que el nuevo secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, no llega con las mejores credenciales al nuevo cargo.

 

Señaló que su paso por la subsecretaría de Gobernación, evidenció un manejo titubeante en la interlocución con los diferentes problemas del país, y tiene antecedentes reconocidos de operación político, “esperemos que él verdaderamente vaya a atender las causas de los que se encuentran en desventaja social, y no las causas de quienes se encuentran en desventaja electoral, concretamente en el Estado de México”. De esa manera aclaró que no le otorgan el beneficio de la duda, por lo que tendrá que demostrar con hechos su capacidad al frente de Sedesol.

 

El también coordinador de los senadores del PAN, enfatizó que el país es un desastre y reconoció el esfuerzo de Luis Videgaray al frente de la Secretaría de Hacienda, “y dejar al juicio sereno de la historia”, la valoración de su trabajo al frente del ministerio de las finanzas públicas.

 

En tanto, sobre el nuevo Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, el senador Fernando Herrera dijo que es un funcionario ya probado, que ha demostrado ser institucional al margen de los colores partidistas.

 

“Llega en un momento crítico, de fin de sexenio, con un panorama adverso económico del país” y confió en que con esa experiencia entienda que son tiempos de diálogo, de apertura total y le deseó la mejor de las suertes.

dec