El secretario de Educación Publica, Aurelio Nuño Mayer, agradeció la apertura y la disposición de las escuelas particulares para debatir la propuesta del Nuevo Modelo Educativo.
“Y de manera muy particular que tengo yo como secretario de Educación, de estar más cerca de las escuelas particulares, de que nos escuchemos más, de que tengamos un mejor diálogo, porque ustedes son parte muy importante de nuestro sistema educativo”, afirmó.
En el marco de la inauguración del foro de Consulta sobre el Modelo Educativo y Propuesta Curricular con directores de escuelas particulares, el funcionario federal insistió en que la educación es el único camino para que México sea un país exitoso y rompa con la desigualdad.
Nuño Mayer aseguró que se deben romper los prejuicios respecto a las escuelas privadas, pues éstas forman parte del sistema educativo nacional y que por lo tanto tienen que ser escuchadas sobre el tema de la reforma educativa.
“Quiero que sepan que desde la SEP y el Secretario de Educación quiere estar muy cerca de las escuelas particulares, que rompamos prejuicios, barreras y que estemos más cerca, todos somos parte del sistema educativo y todos somos tenemos que tener un diálogo y tener una cercanía, y parte de este ejercicio es que este sea el principio de una nueva y una mejor relación entre la SEP y las escuelas particulares que hacen un gran trabajo”, subrayó.
Al encuentro celebrado en el Salón Hispanoamericano de la Secretaría de Educación Pública asistieron directores de 110 planteles privados de educación básica, los cuales presentarán a lo largo de la tarde sus opiniones sobre cómo mejorar el Modelo Educativo. dmh