El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar (PAN), confió en que el paquete económico para 2017 será “una propuesta responsable” y reiteró que los diputados federales “estarán muy atentos” en la revisión de los rectores en sectores sensibles para los ciudadanos, como educación, salud y programas sociales.
“Hoy más que nunca debemos tener mucho cuidado en que la propuesta afecte lo menos posible a las áreas sensibles de la economía mexicana”, explicó Bolaños.
El diputado panista consideró que el nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, tiene un “reto” para “construir” la política económica que requiere el país en un escenario internacional “complejo”.
Depositó un voto en la trayectoria y capacidad de Meade Kuribreña para que éste conduzca de mejor manera la economía mexicana.
Consideró que la agenda legislativa debe dejar de lado el tema de la reunión del presidente Enrique Peña Nieto con el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, porque llegó la hora de enfocarse en los temas domésticos, como el presupuesto para el otro año.
“Me parece que seguir hablando de este señor (Trump) es perder el tiempo”, concluyó.