En Chiapas, las autoridades educativas confiaron en que este lunes todas las escuelas de educación básica estén en clases, luego de que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación terminen la consulta con las bases para determinar si siguen o no con el paro de labores que hoy cumple 118 días.

 

“Después de más de 100 días negociación, de ir afinando todas las propuestas, de ver la forma cómo se les van a cumplir sus peticiones, yo espero que en el transcurso de la consulta salga un resultado positivo, y al decir positivo es que regresemos a clases ya el lunes como tal”, dijo el secretario de Educación chiapaneco, Roberto Domínguez Castellanos.

 

En entrevista a medios, el funcionario aseguró que el gobierno estatal confía en que la CNTE tome la decisión de regresar a clases el lunes; en caso contrario, seguirán con el diálogo, y de ser necesario, con los descuentos y despidos.

 

Domínguez Castellanos adelantó que una vez que regresen a clases, se tendrá que iniciar una campaña de conciliación entre la comunidad educativa, pues tras el paro hay divisiones entre padres de familia, maestros y gobierno.

 

La decisión de regresar o no a clases sigue al aire, debido a que durante esta semana se realiza una consulta con las 800 delegaciones regionales que hay en el estado.

 

Los líderes de la Coordinadora dijeron que durante la consulta darán un reporte a las bases (maestros y padres de familia afines) sobre los avances de la negociación con las autoridades federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *