La Consejería jurídica de la Ciudad de México dio a conocer que se han llevado a cabo 7 mil 688 matrimonios igualitarios, con lo que se consolida como la capital de la tolerancia y el respeto a los derechos de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual y Transgénero e Intersexuales (LGBTTTI).
El Consejero jurídico Manuel Granados recordó que desde 2010 la Ciudad de México reconoce de forma universal la libertad que gozan todas las personas para formar una familia y de 2013 a la fecha, 5 mil 252 parejas de este sector poblacional –es decir, el 68% del total– han podido casarse por la vía civil.
La Ciudad de México fue la primera entidad en nuestro país y la décimo cuarta a nivel mundial en aprobar matrimonios entre personas del mismo sexo, lo cual la convirtió en un referente para esta legislación.
“En la Ciudad de los Derechos, vamos por todos los derechos para todas las personas y buscamos contribuir al afianzamiento de una urbe más respetuosa donde la cultura de la no discriminación y el trato igualitario sean pilares fundamentales de una sociedad progresista e incluyente”, sostuvo Granados Covarrubias.
Sostuvo que en la próxima constitución de la Ciudad de México, los constituyentes deberán de resguardar los derechos que este sector ha adquirido y consolidado, entre ellos, el derecho a la adopción para las familias homoparentales.
Enfatizó que la CDMX es una capital de libertades en la que se pueden manifestar todas las ideas, siempre y cuando, se hagan en un marco de respeto, cordialidad y sin discursos discriminatorios. (Con información de Noticias MVS) JMS