Para el grupo parlamentario del PRI en el Senado, el Paquete Económico 2017 es serio, responsable, da certidumbre y confianza en el futuro del país y afianza el combate a la pobreza y la desigualdad, además de que reitera el firme compromiso que se tiene con la educación, salud, seguridad pública y generación de empleos.
El coordinador parlamentario Emilio Gamboa Patrón, dijo que los priistas analizarán y discutirán con alto sentido de responsabilidad la Ley de Ingresos y buscarán proteger la economía de las familias mexicanas.
Destacó que la propuesta enviada por el presidente Enrique Peña Nieto reconoce el momento difícil que atraviesa la economía global, pero tiene el cuidado de proteger el ingreso de las familias, al no crear nuevos impuestos ni aumentar los existentes.
“Con seriedad, los priistas cumpliremos nuestra obligación de revisar este documento que continúa con el manejo cabal de las finanzas públicas y mantiene el rumbo hacia el crecimiento, lo que redundará en mejores condiciones de vida para todos”, afirmó Gamboa Patrón.
PAN pide detener endeudamiento
En tanto, el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, consideró que los intereses políticos o proyectos electorales no deben incidir en la definición de las prioridades presupuestales para 2017, porque se estaría jugando con la necesaria atención que debe darse a programas que inciden directamente en las familias, como los sociales, de educación y salud.
Destacó que el país no puede continuar más por la ruta de un endeudamiento que sólo hipoteca el futuro de los niños.
“Vemos con preocupación que los gobiernos priistas sólo mal administran los problemas, pero no proyectan soluciones de futuro”, dijo.
Muestra de lo anterior es que la propuesta económica del presidente Enrique Peña Nieto para 2017 tiene esa orientación, aseveró.
“Lo que vemos es que está tratando de enmendar cuatro años de mala administración, de gobernar pidiendo prestado”, criticó.
Recordó, que los senadores del PAN han acordado una serie de prioridades que impulsarán y promoverán junto con los diputados blanquiazules en el Congreso de la Unión, para exigir que se termine con el sobre-endeudamiento irresponsable del país, toda vez que en el curso de la presente administración, la deuda se ha incrementado en 12 puntos porcentuales del PIB.
DEC