Ante la falta de mesas de negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tendrá una reunión necesaria para buscar alternativas de un acercamiento.
De acuerdo con las resoluciones de la Asamblea Nacional Representativa (ANR), el movimiento magisterial y su Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) sostendrán una entrevista con la Comisión Nacional de Mediación (Conamed) para el próximo martes.
“Derivado de la cerrazón del Gobierno Federal de continuar con la negociación nacional se hace necesario una reunión entre la Comisión Nacional de Mediación y la Comisión Nacional Única de Negociación.
“Se propone el día martes 13 de septiembre de 2016 a las 16 horas. A partir de esta reunión la CNUN se declara instalada de manera permanente en espera de la mesa nacional”, se lee en el documento.
Esta decisión es ante la falta de acuerdos que la CNTE no ha concretado con las autoridades y el regreso a clases de varios integrantes de diferentes secciones, en especial la 22 de Oaxaca, debido a que se intensificó la presión por parte de la administración de Enrique Peña Nieto. (Con información de Quadratin)JMS