OAXACA DE JUÁREZ.  Integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), retuvieron seis camiones del transporte urbano, para reiniciar con sus actos de protesta.

 

Tras detenerlos en céntricas calles, han llevado las unidades a la calle de Armenta y López, en donde las abordarán una vez que decidan a dónde van a protestar.

 

Sin embargo, indicaron que deberá continuar con las medidas de presión, ya que el gobierno federal no ha reinstalado las mesas de negociación con la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

Afirmaron que cada vez serán más contundentes, puesto que no van a abandonar las peticiones a fin de que se logre la abrogación de la reforma educativa y la contratación de los egresados de las 11 normales de la entidad.

 

Los normalistas bajaron a las personas que se transportaban en las unidades con lujo de violencia, muchos de ellos son trabajadores que pagaron su boleto y que en muchos casos sólo contaban con unas monedas para trasladarse a sus fuentes de trabajo.

 

Desde la semana pasada los "futuros maestros" se han dedicado a bloquear avenidas, saquear camiones repartidores, ordeñar pipas de gasolina e impedir la salidas y llegadas de autobuses foráneos a Oaxaca.

 

Sus acciones son dirigidas por la Sección 22 que decidió en Asamblea que los normalistas tomaran su lugar en las acciones de presión.

 

La policía no interviene.

dec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *