Los cuerpos desmembrados de los fotógrafos Gabriel Huge Córdoba y Guillermo Luna Varela, reportados como desaparecidos hace unas horas, y del fotorreportero Esteban Rodríguez del diario AZ, así como una mujer que era secretaría del periodico de la que aún se desconoce el nombre, fueron encontrados la mañana de este jueves en el Canal de la Zamorana, en la ciudad de Veracruz.

 

En el Día Mundial de la Libertad de Prensa, la violencia contra quienes ejercen el periodismo en México se hace presente sumando cuatro ejecuciones en una semana.

 

De acuerdo con Hasta el momento el gobierno de Javier Duarte no ha emitido reporte oficial alguno en relación al caso.

 

Huge y Luna fueron identificados como desaparecidos desde la víspera cuando compañeros reporteros de la fuente policiaca intentaron comunicarse con ellos para asistir a eventos de cobertura diaria.

 

De acuerdo con Veracruzanos.info, el último reporte que se tuvo de ellos fue alrededor de las 14:00 horas, desde entonces sus equipos móviles como celular y nextel permanecen apagados.

 

Apenas el pasado sábado 28 de abril, la corresponsal de Proceso en el estado Regina Martínez fue hallada muerta en su casa en la ciudad de Xalapa y hasta ahora no hay una línea clara de la investigación.

 

En lo que va de esta administración Duarte han sido asesinados Miguel Ángel López Velasco y su hijo Misael López ambos del periódico Notiver, el 20 de junio 2011; Yolanda Ordaz también de Notiver, 25 de Julio 2011; Noel López Olguín, reportero de la Verdad, el 1 de Junio 2011 y quien está como desaparecido desde abril de 2010 es Evaristo Ortega Zarate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *