Con diversas lecturas, una obra de teatro y números artísticos a cargo de jóvenes, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) inició con la celebración de su 45 aniversario. Bajo la conducción de la actriz y cantante Susana Zabaleta, se leyeron cuentos como El jaguar castigado, La malagona y Los cantos de los grillos, por mencionar algunos.
Dicha jornada, llamada Regalo de lectura en voz alta, consiste en que a lo largo de un año se lleven a cabo sesiones a nivel nacional, estatal, regional o comunitario después de cada evento de la institución.
Dentro de los festejos también se realizarán arrullos tradicionales en todos los rincones del país, como acto simbólico para fomentar la tradición de abrazar y proteger a la primera infancia.
En su oportunidad, el director general del Conafe, Simón Villar Martínez, destacó el esfuerzo que hacen tanto los maestros como los pequeños para trasladarse a las aulas, en las que se imparten las clases. El directivo añadió que vienen cosas mejores para las diferentes comunidades de los 31 estados como Puebla, Morelos, Chiapas, entre otros, en las que se ofrecerán mejores beneficios, tanto para maestros como para los alumnos.
“Quiero decirles que no estaré en la oficina, estaré allá en las comunidades con mis maestros, para apoyarlos, porque de verdad es un trabajo maravilloso. Sueño para el Conafe, hasta donde llegue la imaginación y creatividad, sueño con 45 años más”, resaltó.