La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de Mexico (PGJCDM) detuvo esta mañana a Roberto Sánchez Ramírez, alias El Fugas, quien en compañía de otro sujeto, ya reaprehendido, huyó del Reclusorio Preventivo Oriente el pasado 30 de mayo.

 

El Fugas fue recapturado afuera de un hotel del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, lugar al que ingresaron los elementos de la corporación capitalina mediante oficio de colaboración.

 

“Una vez que los agentes policiales establecieron un perímetro de seguridad con el propósito de detener a esta persona, esperaron a su salida del hotel, la cual efectuó a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Bora, momento en el que se le marcó el alto a través del autoparlante de la unidad policial, llamada a la cual hizo caso omiso tratando de escapar, por lo que se procedió a cerrársele el paso con una patrulla a la que colisionó con el fin de seguir con su escape a pie y disparando una pistola en repetidas ocasiones en contra de los agentes”, informó la Procuraduría capitalina.

 

Al sujeto se le aseguró una arma de fuego y una licencia de conducir apócrifa y durante su captura resultó lesionado, toda vez que “los policías aplicaron el uso de la fuerza con el propósito de repeler la agresión, lesionándolo en la pierna para impedir su fuga”.

 

El sujeto fue ingresado al Hospital General de La Villa para su atención médica y posteriormente será ingresado al Reclusorio Preventivo Oriente.

 

Sánchez Ramírez, también conocido como Miguel Márquez Montes, Roberto Sánchez Ramos o Roberto Daniel Sánchez, cuenta con cuatro órdenes de reaprehensión emitidas por los juzgados 25, 36, 34 y 54 de lo penal, con sede en la Ciudad de México, por su probable participación en la comisión de los delitos de privación ilegal de libertad agravada, asociación delictuosa, y robo calificado.

 

Cabe añadir que, con el propósito de obstaculizar y evitar su reaprehensión, dicha persona modificó su apariencia, dejándose crecer el bigote y el cabello y practicándose una cirugía nasal.

 

El 13 de junio pasado, la Policía de Investigación capturó a Agustín Miranda Orozco, 15 días después de haberse evadido en compañía de Roberto Sánchez Ramírez del Reclusorio Preventivo Oriente.

 

El Fugas escapó del Reclusorio Oriente el pasado 30 de mayo. Es el reo que se ha fugado más veces de un penal con una marca de cuatro escapes en reclusorios de la Ciudad de México. Se escapó en 1991 del Reclusorio Norte, en 1998 del Oriente y en mayo del Sur. La última vez que se escapó purgaba una condena de 114 años por asociación delictuosa, plagio o secuestro, portación de arma de fuego y robo calificado.  dmh