Integrantes del Frente Social por la Igualdad, así como ciudadanos de la sociedad civil, se manifestaron en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

 

Su reclamo es contra de Ricardo Salinas Pliego, dueño del equipo de futbol Morelia y propietario de Televisión Azteca, por la reciente polémica ante su decisión de transmitir el partido de Morelia  y no el primero de dos debates que tendrán los candidatos presidenciales en esta contienda, una vez que se reveló que el partido de la Liguilla sería en el mismo horario.

 

Con pancartas pidiendo debate en cadena nacional así como leyendas de “queremos frijoles no goles” jóvenes integrantes de este Frente se manifestaron.

 

El presidente de TV Azteca señaló en días pasados vía Twitter que quien quiera ver el debate lo vea por Televisa, dejando en claro que no transmitiría el encuentro de presidenciables, lo que generó una polémica que llevó la discusión hasta petición de partidos y ciudadanos como José Woldenberg de que se declarara cadena nacional para su transmisión, lo que el IFE desecho la víspera.