Mikel Arriola titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregó reconocimientos al desempeño laboral a 120 enfermeras y enfermeros de clínicas y hospitales.
Durante la Ceremonia de Reconocimiento Arriola recordó que en agosto el IMSS reconoció a nivel nacional a los médicos “y teníamos una deuda con las 123 mil enfermeras en un Instituto se dice fácil pero es toda una historia de conquistas tanto en plantilla laboral y derechohabientes”.
Hoy con sede en el #CMNSigloXXI de @Tu_IMSS reconocimos con ceremonia el desempeño de enfermeras/os de la República pic.twitter.com/9f12Ouae8b
— Mikel Arriola (@arriolamikel) 14 de septiembre de 2016
Explicó que la premiación se efectuó desde enfermeras y enfermemos auxiliares hasta jefas de enfermería de hospitales de alta especialidad.
Arriola los llamó a mejorar la calidad de la atención médica a los beneficiarios. “Ahí deben seguir concentrados y nosotros les tenemos que facilitar el trabajo”.
Por otra parte el funcionario dijo que se tiene previsto en el transcurso de este año la inauguración de tres de los 12 hospitales previstos en la zona del Bajío.
“El siguiente hospital que nos toca inaugurar con el presidente Peña Nieto es el de Colima en este semestre, y también tenemos cerca el de León y el de Aguascalientes, con ese ritmo vamos a ir incrementando la plantilla”, dijo Mikel Arriola titular de este Instituto durante la Ceremonia de Reconocimiento al Desempeño Laboral a Enfermeras del IMSS
Destacó que están en el proceso de formar plantillas para los 12 nosocomios, “vamos a tener por hospital alrededor de 50 médicos y el doble de enfermeras obviamente son hospitales de especialidades”.
Por su parte Paulina Rodríguez Romero de la delegación Tlaxcala del Hospital General zona 1 señaló que se desempeña como enfermera de jefe de piso, “tengo 27 años de antigüedad y me siento orgullosa de pertenecer al IMMS”.
Expresó que falta más capacitación, “necesitamos más cursos en geriatría, cuidados intensivos, quirúrgicas, todas esas especialidades las tenemos, pero se requiere que tengan auge, que se nos infundan en el ámbito humano