ASUNSIÓN. Jihad Ahmad Diyab, uno de los seis ex prisioneros de Guantánamo que acogió Uruguay, se encuentra en coma superficial a consecuencia de la huelga de hambre que realiza desde hace más de un mes. Exige con su protesta que los Gobiernos de Uruguay y Estados Unidos intercedan para que se pueda reunir con su familia en otro país, preferentemente árabe.
El “Grupo de Vigilia por Jihad Diyab”, un colectivo de activistas allegado al ex recluso, alertó en redes sociales que el sirio había perdido el conocimiento y se encontraba bajo el cuidado de médicos.
De esta manera, los galenos siguen el “protocolo médico que indica que si el paciente pierde el conocimiento, su doctor tiene la potestad de decidir por él qué medidas de urgencia tomar para salvarle la vida”, indicó el grupo.
“Lo estabilizaron y permanece con internación domiciliaria, por lo menos hasta nuevo aviso. Apelamos más que nunca a la solidaridad del pueblo uruguayo y a la solidaridad internacional. Su estado de salud empeora drásticamente”, concluye el mensaje del grupo de allegados a Diyab.