En un dispositivo de seguridad en avenida Juárez, frente al Palacio de Bellas Artes, un grupo de granaderos y elementos de tránsito de la Ciudad de México detuvo el paso de manifestantes que exigen la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto, quienes intentaban llegar frente al Palacio Nacional, donde el ejecutivo dará el grito de Independencia esta noche.

 

Alrededor de cinco mil personas se congregaron en el Ángel de la Independencia para participar en la marcha que irá hacia el Zócalo capitalino, en la que pedirán la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.

 

A la vanguardia del contingente marchan grupos activistas de Atenco y Ayotzinapa, artistas, estudiantes y otros colectivos, quienes lanzan consignas “Fuera Peña”, detrás de ellos siguen ciudadanos que acudieron a la convocatoria realzada en redes sociales.

 

De forma simultánea, en Guadalajara, capital de Jalisco, se desarrolla una marcha con la misma consigna, además, en el extranjero también habrá protestas para exigir la renuncia del presidente mexicano, particularmente en Montreal y Barcelona.

 

En la ciudad de México el contingente avanzó por avenida Paseo de la Reforma en dirección a Avenida Juárez, donde se encontró con un cerco de granaderos.