El presidente Enrique Peña Nieto encabezó el desfile militar con motivo del 206 aniversario del inicio de la Independencia de México, en el que participaron poco más de 23 mil 471 elementos, entre ellos 11 mil elementos del Ejército Nacional, 8 mil 841 de la Fuerza Aérea y 3 mil 630 de la Marina.

 

Desde temprana hora, capitalinos apartaron los mejores lugares a lo largo de Paseo de la Reforma y el Zócalo para observar el paso de los contingentes militares, como marinos, elementos de la Policía Federal y charros.

 

 

El mandatario salió de Palacio Nacional acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de la Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, para realizar el izamiento de la bandera monumental ubicada en la explanada del Zócalo capitalino.

 

 

 

Como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Peña Nieto pasó Revista a las tropas ubicadas en la Plaza de la Constitución a bordo del vehículo presidencial, acompañado de los titulares de la Defensa Nacional y de Marina.    

 

Para dar inicio al desfile, con el que además se celebró el  centenario de la a industria militar, iniciada por Venustiano Caranza, y el medio siglo de la creación del plan DN3 para atender emergencias por desastres naturales, 15 paracaidistas de la Fuerza Aérea  y de la Secretaría de  Marina se desplegaron desde lo más alto del asta bandera del Zócalo capitalino.

 

 

 

 

 

Entre los asistentes al desfile estuvieron alumnos de escuelas públicas y con mejores promedios; algunos tuvieron la suerte de presenciar el desfile en el balcón central de Palacio Nacional.

 

En el desfile participaron atletas de la Secretaría de Marina y de la fuerza Armada que representaron nuestro país en los pasados juegos Olímpicos de Río de Janeiro. También se integraron elementos de la Policía Federal, que celebra su 88 aniversario.