El presidente de la mesa directiva de la de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada adelantó que la glosa del IV Informe de labores del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa será un ejercicio responsable y crítico.
Destacó que este sábado el Jefe de Gobierno en un ejercicio de rendición de cuentas informó a los habitantes de la Ciudad de México las acciones, logros y retos de su gestión y los diferentes grupos parlamentarios a su vez han podido manifestar libremente sus puntos de vista, sus acuerdos y desacuerdos.
Consideró que programas como Bebé Seguro, Mi Primer Trabajo y la puesta en marcha del Hospital Geriátrico son acciones de un gobierno que apuesta por un modelo social de apoyo a las familias para garantizar su bienestar actual y su desarrollo futuro.
Asimismo destacó la instalación de la Asamblea Constituyente en días pasados por lo que la ciudad cuenta en este momento histórico con dos órganos legislativos con distintas funciones pero un objetivo común. En ese sentido se destacó que a la ALDF corresponderá a elaborar y armonizar la legislación secundaria derivada de la nueva Constitución de la ciudad, que será elaborada por la Asamblea Constituyente.
“Hoy recibimos el Cuarto Informe del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el cual analizaremos con el cuidado y la dedicación que se merece y esta legislatura se encuentra satisfecha de que hayamos cumplido con respeto y de manera cabal con el ejercicio de rendición de cuentas, ello en el marco de un espíritu republicano y democrático, apuntó el perredista”