Julión Álvarez se presentó en Las Vegas ante más de 7 mil espectadores. Para el cantante fue una gran noche, pues sin duda es un escenario importante. Ha hecho una exitosa y larga gira por Estados Unidos y México; en cada presentación canta con entusiasmo y hace bailar al público, con la intención de que éste salga satisfecho. Tiene muchos seguidores y su sencillez lo hace diferente.

 

Siempre he pensado que un artista debe tener algo especial para que conecte emociones con el público; tiene que haber una chispa y algo de magia, independientemente del talento.

 

En esta gira Julión incluyó a sus amigos. Precisamente así se llama su más reciente material discográfico Mis ídolos, hoy mis amigos. Durante su espectáculo en Las Vegas, el intérprete subió al escenario a Pancho Barraza y a José Angel Ledesma el Coyote para hacer un trío estupendo. Juntos cantaron sus canciones más famosas. Es un artista que sabe compartir el escenario con otros colegas, al darles su tiempo y espacio.

 

Las Vegas recibe en septiembre a muchos artistas hispanos. La derrama económica es importante, ya que la comunidad latina, principalmente los mexicanos, ocupan hoteles, compran boletos para los shows y gastan en comida, bebidas y ropa. Este año ahí se presentaron: Gloria Trevi, Ninel Conde, Magneto y Mercurio, Emmanuel y Mijares, Marc Anthony, Maná, Enrique Iglesias, Pitbull, Santana y Alejandro Fernández. Todos preguntaban por qué Luis Miguel no dio conciertos este año. Nos confirmaron que el cantante fue en declive, cada vez metía menos gente al Caesar’s Palace y el último año estaba casi vacío, por eso los promotores decidieron cancelar su contrato.

 

Fui a ver a Alejandro Fernández, quien tiene un gran espectáculo. El potrillo se presentó en el Green Garden Arena, donde reunió a aproximadamente 17 mil personas. En su concierto del 15 de septiembre, cantó todos sus éxitos, y le rindió un homenaje a Joan Sebastian y otro a Juan Gabriel. Comentó que en la última presentación de su padre, en el Estadio Azteca, le prometió llevar el nombre de México en alto y lo ha logrado. Con una gran voz y presencia arriba del escenario, Alejandro interpreta sus canciones más famosas de balada pop; pero cuando se viste de charro enloquece a las mujeres de todas las generaciones.  Entre el público asistente estuvieron Adal Ramones, Maxine Woodside e Israel Jaitovich.

 

La cantidad de mexicanos que viaja a esta ciudad es impactante, pero también son muchos los compatriotas que viven en Estados Unidos  y aprovechan estas fechas para ver a sus artistas favoritos. Todos señalaban con tristeza la ausencia de Juan Gabriel, pues muchos tenían sus boletos para verlo. La huella que ha dejado el Divo de Juárez es imborrable y su música trascenderá, pues es y seguirá siendo interpretada por diversos cantantes. Hay más…, pero hasta ahí les cuento.