NUEVA YORK. Las autoridades estadunidense han confirmado la detención del hombre sospochoso que estaba siendo buscado por la policía y el FBI por su posible vinculación con la explosión de varios artefactos en Nueva York y Nueva Jersey.

 

Se trata de Ahmad Khan Rahami, un hombre de 28 años de origen afgano y con pasaporte estadunidense, que ha sido detenido por la policía después de un tiroteo en la ciudad de Linden, en el estado de Nueva Jersey.

 

La captura de Rahami sucedió luego de que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) difundiera su retrato esta mañana bajo la consigna de que el sospechoso era peligroso y estaba armado.

 

Rahami es aparentemente sospechoso de la detonación ocurrida la noche del sábado en el vecindario de Chelsea, en Manhattan, que causó heridas menores a 29 personas.

 

Asimismo, Rahami podría ser también responsable de los otros dispositivos que las autoridades encontraron en la comunidad de Elizabeth, en el estado de Nueva Jersey, que detonaron cuando la policía trataba de desactivarlos, sin que se hubieran reportado heridos.

 

En una conferencia de prensa celebrada esta mañana, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, indicó que es posible que exista una “conexión extranjera” con las explosiones ocurridas el sábado en Nueva York y esta mañana en Nueva Jersey.

 

“Creo que nos estaremos enfocando en un individuo, una persona de interés, y es posible que resulte que hay una conexión internacional con el incidente”, expresó el gobernador al canal CBS.

 

Cuomo, quien calificó los incidentes ocurridos en Nueva York y el estado de Nueva Jersey como actos de terrorismo, explicó además que hay ciertos elementos comunes que permiten vincular los ataques. (Con información de Notimex y EFE)
dec