El coordinador del Grupo de Reacción Inmediata de la Policía del Estado, Tomás Hernández Martínez, fue encontrado sin vida en su domicilio de la colonia Progreso, de este puerto.

 

La Fiscalía Regional de Acapulco informó que en la carpeta de investigación 12030080200274190916, se indaga el homicidio cometido con arma punzocortante.

 

Los hechos se reportaron al medio día al Servicio de Emergencia 066, y elementos policiacos encontraron en el segundo piso de la vivienda, ubicada en la calle Durango, colonia Progreso, los cuerpos de Tomás Hernández Martínez, de 45 años, y el de su compañero Tobías Hernández Hernández.

 

Los cuerpos se encontraban sobre el piso y presentaban lesiones por armas punzo cortante en cara, tórax y cuello.

 

La Fiscalía Regional de Acapulco, en una tarjeta informativa, señaló que el lugar se encontró un desorden, pero se descarta el robo ya que no fue forzada ninguna de las chapas de las puertas del inmueble.

 

Indicó que el hijo del comandante de la Policía Estatal informó que su padre estaba destacamentado en Chilpancingo, en el Grupo de Reacción Inmediata.

 

Acusaciones

En abril de este año, el periódico El Sur dio a conocer un documento donde Agentes del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable exigieron a los diputados de la LX Legislatura del Congreso local que separaran del cargo al entonces encargado de despacho de la Subsecretaría de Seguridad Pública estatal, Tomás Hernández Martínez.

 

Los subalternos inconformes señalaron al mando de tener vínculos con la delincuencia organizada; la queja fue dirigida también al y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

Con información de Notimex