Para esos momentos en que no sabes qué modelo y/o marca de aparato tecnológico comprar, Epinium tiene la solución con una base de datos de opiniones de usuarios en una app

 

¿Cuántas veces te ha pasado? Vas a una tienda de tecnología para comprar una laptop, una cámara o algo para la computadora y hay varios modelos y marcas, todos de un precio diferente, y en el mejor de los casos si hay alguien para ayudarte es una persona que vende una marca en particular.

 

¿Qué comprar? Puedes recurrir a una maratónica investigación en blogs o canales de YouTube de tecnología posterior a visitar la tienda para encontrar el mejor precio y el producto que más te beneficie, o puedes usar Epinium, una app de opiniones de usuarios.

 

Carlos Martínez y Miquel Ferrando, CEO y CTO de la app, pasaron por esta situación y decidieron dar el remedio con unos cuantos toques de la pantalla: “Epinium es el TripAdvisor de productos tecnológicos, donde puedes encontrar miles de opiniones de otros consumidores”, cuenta a 24 HORAS Darío González, marketing manager de la app.

 

EN BUSCA DE LA RESPUESTA

 

Así que olvídate de esas investigaciones que tomaban tiempo y estrena en una sola IDA. La manera más fácil de lograrlo es “escanear el código de barras de los productos en las tiendas físicas y obtener especificaciones y comentarios de otros usuario. También es posible encontrar productos usando el navegador o buscando en las diferentes categorías”, explica Darío.

 

“El hecho de poder disponer de opiniones en la tienda física en segundos con sólo escanear el código de barras es un valor añadido que no te puede aportar un blog” sentencia el jefe de marketing. De esta manera, más allá de las características conocerás las experiencias.

 

SÉ UN LÍDER DE OPINIÓN 

 

“A diferencia de otras plataformas de opiniones, Epinium dispone de una comunidad activa jerarquizada según su nivel de conocimientos en cada tipo de producto, por lo que es muy fácil para el usuario reconocer las opiniones que le resultan más útiles”, comenta el jefe de MARKETING.

 

Y es que seguro has visto, en tiendas online como Amazon, que todos hacen comentarios, pero si lo piensas bien “su objetivo es vender y el nuestro es informar. Además, no disponen de un sistema de ‘gamification’ para que los usuarios interactúen”, explica Darío.

 

La “‘gamification’ tiene el objetivo de que los usuarios vuelvan a la app y participen en la comunidad”, señala el encargado de marketing, quien agrega: “Es muy importante para que la app tenga usuarios recurrentes”.

 

Y es que como no todas las opiniones tienen la misma calidad, si describes tu experiencia o respondes dudas de los usuarios sobre un aparato irás ganando puntos, lo que te colocará como un experto y tu opinión será más escuchada.

 

Pero Epinium sigue evolucionando y lo que sigue es abrir la app a productos no tecnológicos para que puedas verter tu experiencia y conocimientos en esos objetos y seas un experto a tomar en cuenta.

 

 

¿Lo más opinado?

 

Los productos que tienen un mayor volumen de opiniones en Epinium son los componentes informáticos y periféricos, por la complejidad técnica que estos productos traen consigo.

 

***DATOS***

 

400 mil opiniones

 

16 mil productos diferentes

 

546 marcas

 

4.5 es su valoración en android

 

4+ es su calificación en iOS

 

+++WEB+++

 

Descárgalo para Android: http://bit.ly/2cYclk2
Descárgalo para iOS http://apple.co/2cYdxnB