Falta muy poco tiempo para que en las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez retumbe el rugir de los bólidos de la Formula 1, y las sorpresas no pueden esperar; a partir de hoy la curva número 12 del circuito azteca llevará el nombre de Adrián Fernández. Esto como reconocimiento a la trayectoria de 32 años del ex piloto, que también fue nombrado como Embajador del Gran Premio de México por los organizadores.
Conmovido hasta las lágrimas y con la voz entre cortada fue así como Fernández recibió el nombramiento y desveló la placa que hace alusión a la “invaluable contribución a la historia contemporánea al automovilismo deportivo mexicano a través de su tenacidad y profesionalismo”, señala la placa conmemorativa.
“Es difícil describirlo, la emoción de ver estos videos. Respetar y admirar lo que uno hizo después de tantos años es algo muy lindo y más que venga de tu país, es un reconocimiento hermoso, no me lo esperaba y tampoco lo pedía”, señaló Adrián en conferencia de prensa.
Con una lluvia de anécdotas, todas relacionadas a su trayectoria, el ex piloto de 53años agradeció el apoyo y valoró el actual momento del automovilismo mexicano, mismo que definió como el mejor de la historia. “Estamos viviendo uno de los mejores momentos de nuestra historia con muchos pilotos en varias categorías y me siento orgulloso de haber puesto mi granito de arena”, enfatizó.
FRASE
“Fue una apuesta arriesgada hasta llegar aquí, pero gracias a Dios estoy vivo para poderlo contar”, Adrián Fernández
NUMERO
1992 fue el año en Adrián Fernández participó en la categoría Indy Lights, y consiguió cuatro victorias para culminar quinto en el campeonato