En los primeros siete meses de este año, el flujo de turistas procedentes de China aumentó 39% en comparación con igual periodo de 2015, al recibir 40 mil visitantes de dicha nación, informó la Secretaría de Turismo.
En un comunicado, detalló que el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, explicó durante su participación en el México Day, en China, que México y el país asiático cuentan con una oportunidad para fortalecer sus vínculos comerciales y económicos que se verá reflejada en la expansión del sector turístico.
Así, añadió, el intercambio comercial entre ambas naciones asciende a 79 mil millones de dólares, lo que deriva en la oportunidad elevar el flujo turístico en los próximos años.
En ese sentido, De la Madrid expuso que: “nuestro diálogo político ha producido resultados concretos en el plano bilateral y multilateral, China es el segundo socio comercial de México, detrás de Estados Unidos, y el tercer destino global para las exportaciones de México”.
El titular de la dependencia recordó que China es el tercer mercado más importante de Asia en materia turística para México; además, es principal destino para los visitantes chinos en América Latina y el Caribe. “Las cifras de visitantes chinos a México crecen a una tasa de doble dígito y queremos llevarlas aún más lejos”, señaló.
La Ciudad de México, Cancún/Riviera Maya, Tijuana, Guadalajara y Monterrey están entre los principales destinos que visitan los turistas chinos, lo que significa 95.5% de los arribos de los visitantes asiáticos a México vía aérea y cuyo gasto promedio estimado es de dos mil 266 dólares, indicó Enrique de la Madrid.
En materia de conectividad, precisó que existen 13 vuelos directos programados por mes a México desde esa nación asiática, es decir, alrededor de tres vuelos semanales.