El juez 32 Penal del Reclusorio Preventivo Sur sentenció a 33 años y cinco meses de prisión a Luis Fernando Sotelo Zambrano, que en complicidad con al menos 19 individuos, incendió una unidad del Metrobús y la estación Ciudad Universitaria en 2014.

 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) detalló que el sujeto también deberá pagar una multa de 519 mil 815 pesos; así como cinco millones 461 mil 559 pesos por los daños en la parada y dos millones 566 mil 219 pesos por la unidad afectada.

 

Aproximadamente a las 18:00 horas del 5 de noviembre de 2014, al menos una veintena de hombres, entre ellos el imputado, lanzaron objetos con fuego hacia el piso del Metrobús a su llegada a la estación Ciudad Universitaria, ubicada en Insurgentes Sur, entre Circuito Mario de la Cueva y Eje 10 Sur.

 

Al percatarse de los hechos, los usuarios desalojaron el transporte y el operador se bajó cuando los individuos le ordenaron que abandonara la unidad, refirió la Procuraduría capitalina a través de un comunicado.

 

Cuando el chofer había caminado aproximadamente 30 metros volvió la mirada y observó cómo los atacantes incendiaban el automotor y la estación.

 

Policías preventivos aseguraron al sentenciado y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien lo consignó por los delitos de ataques a las vías de comunicación y a la paz pública calificados, así como daño a la propiedad doloso agravado diversos dos, todos cometidos en pandilla.  dmh