A fin de fomentar el uso de la bicicleta y garantizar la seguridad de sus usuarios, el gobierno capitalino reparte a ciclistas chalecos y placas antireflejantes.
El único requisito para obtener el chaleco y las placas es llegar en bicicleta a alguno de los 12 puntos de distribución que están abiertos desde las 08:00 horas de este jueves, que se celebra el Día Mundial Sin Auto.
En su cuenta de Twitter @GobCDMX el gobierno capitalino informó: “En este #DíaMundialSinAuto repartimos a ciclistas y a usuarios de @Ecocibici, un kit con chalecos y placas antireflejantes”.
El kit que repartimos en este #DíaMundialSinAuto aporta a la seguridad, para que los ciclistas puedan ser vistos con claridad en la noche pic.twitter.com/JA2hlS4691
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) 22 de septiembre de 2016
La entrega de estos aditamentos será hasta agotar existencias y se lleva a cabo a través de la Secretaría del Medio Ambiente a fin de garantizar la seguridad de los ciclistas cuando circulan por las calles de la Ciudad de México.
El material antireflejante con el que está elaborado el Chaleco CDMX permite a los ciclistas ser visibles aún en la distancia y en ángulos donde la luz no llega directamente, a cualquier hora del día.
Los puntos de distribución se ubican en el Zócalo, Eje Central Lázaro Cárdenas; Avenidas 16 de Septiembre, Juárez y Balderas, 20 de Noviembre y República de Uruguay, Pino Suárez y José María Izazaga, Allende y República de Venezuela, además de la Cicloestación 266-Buenavista.
Los otros puestos de entrega están en los biciestacionamientos masivos Pantitlán y La Raza; así como en los contadores ciclistas en Paseo de la Reforma, Avenidas Revolución y Patriotismo.
dec