Desde los primeros minutos de este domingo, Carlos Manuel Joaquín González ejerció su cargo como nuevo gobernador del estado de Quintana Roo, al hacer el cambio de mando en la Secretaría de Seguridad Pública y nombrar a Rodolfo del Ángel Campos como su nuevo titular.
En ese encuentro, en el que estuvieron presentes los elementos de la policía estatal, el mandatario estatal los exhortó a velar y luchar por la seguridad de los quintanarroenses.
Más tarde, en el Congreso del estado y ante los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Carlos Joaquín aseguró que su toma de protesta como gobernador constitucional de Quintana Roo para el período 2016-2022, marca el inicio de un nuevo rumbo y una transformación para su estado.
Desde Chetumal, el mandatario que logró la alternancia en una entidad que sólo había sido gobernada por el PRI, a través de una alianza PRD y PAN, advirtió que “es inaplazable la transparencia y las cuentas claras a la sociedad”.
Durante su discurso de toma de protesta a la que acudió el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, así como el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, destacó que llegó la hora de recobrar la confianza, de sumar ideas y esfuerzos.
Por la tarde, Carlos Joaquín advirtió que “quien la hace la debe pagar”; y por lo tanto no habrá acuerdos oscuros, manipulación política de las instituciones ni más complicidades para que unos pocos hipotequen el futuro de muchos.
“Seré enfático, nada ni nadie estaremos por encima de la ley, que se oiga fuerte y claro, mi compromiso con un gobierno honesto y transparente es absoluto, la lucha contra la corrupción y la impunidad será implacable e impostergable”, sentenció el nuevo gobernador quintanarroense.