Para la primera quincena de octubre llegarán los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para comenzar con el mecanismo de seguimiento del Caso Iguala, informó Vidulfo Rosales, abogado de las familias de los 43 normalistas desaparecidos.
“No tenemos fecha (de la llegada de los expertos) lo que sí sabemos es que es inminente, creo que lo más seguro es que sea en la primera quincena de octubre”.
El abogado añadió que la búsqueda de los jóvenes continúa, siendo que hay 40 puntos de interés donde las autoridades se concentrarán, incluyendo el municipio de Huitzuco, lugar donde probablemente fueron llevados los chicos, la noche del 26 de septiembre de 2014.
“Son puntos de interés que se tienen que buscar. Lo que hay, es un peinado de la tecnología láser donde se detectaron movimientos de tierra, huecos en el suelo. Eran 40 puntos el 18 de agosto cuando a nosotros nos informaron de estos lugares… para nosotros Huitzuco es uno de los puntos nuevos, está en las recomendaciones del GIEI es algo que hay que privilegiar”, comentó al final del mitin en el Zócalo.
Rosales aseguró que pese a que la búsqueda incluye fosas, no necesariamente se trata de una localización de cuerpos, pues siguen con la esperanza de encontrarlos con vida.
dc