El nuevo disco del cantante y poeta canadiense Leonard Cohen, You want it darker, saldrá a la venta el próximo 21 de octubre, una colección de “extraordinarias canciones”, según su discográfica, que produjo su hijo Adam y de las que desde el viernes pasado se emite en las radios el primer sencillo.

 

El primer corte del nuevo trabajo de Cohen, que cumplió el día 21 de este mes 82 años, da nombre al álbum y profundiza en un análisis comprometido de la mente religiosa, una “sorpresa” creativa en la que dice “no sabía que tenía permiso para matar y mutilar”.

 

Para crear esta “hipnótica canción”, señala Sony Music en asociación con Columbia, Cohen contó con la colaboración de la agrupación Cantor Gideon Zelermyer and the Shaar Hashomayim Synagogue Choir, de Montreal, cuyas voces “recuerdan” al autor el sonido de su juventud. A ella se suman If i didn’t have your love, Traveling light, It seemed the better way, Treaty, On the level, Leaving the table, Steer your way y String Reprise/Treaty.

 

En Treaty, una confesión del egoísmo del amor y la esperanza de que se pueda rectificar, confiesa “uno de los dos era real y ese era yo”; en On the level revela cómo es el deseo “de un hombre mayor” —”me peleaba con la tentación, pero no quería ganar”—; y en Leaving the table habla de “dejar ir”, con un solo de guitarra “espectacular”.

 

Es el décimo cuarto en estudio del artista, que publicó su primer álbum a los 33 años, y llega después de Popular Problems, que salió en 2014.