El defensa del América, Paul Aguilar, sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que prácticamente dijo adiós a lo que resta de la temporada, que incluye Liga MX, Copa MX y Mundial de Clubes.

 

El lateral derecho sufrió la lesión en la víspera durante el encuentro de octavos de final de Copa MX frente a Tiburones Rojos de Veracruz, así que tuvo que abandonar el encuentro y este jueves fue examinado con mayor profundidad para confirmar la gravedad del daño.

 

“Después de la valoración médica realizada a nuestro elemento Paul Nicolás Aguilar Rojas, por el golpe sufrido en el encuentro entre Águilas y Veracruz correspondiente a los octavos de final del torneo de Copa, el Cuerpo Médico del Club de Futbol América informa que el jugador presenta una lesión en la rodilla derecha, específicamente una ruptura de ligamento cruzado anterior”, señaló el cuadro de Coapa.

 

 

El conjunto de las Águilas agregó: “Ante tal situación se están realizando estudios complementarios y en próximas fechas se programará una plastia de ligamento”.

 

Este tipo de lesiones se estima tengan una recuperación de alrededor de seis meses, por lo que de igual manera se perderá con la Selección Mexicana los encuentros de eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018, a desarrollarse en noviembre próximo.

dec