Una vez más el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado a los capitalinos para evitar que tiren basura, ya que este mal hábito contribuyó a las inundaciones que la víspera afectaron la zona oriente de la capital.
Por segunda ocasión en una semana, cientos de casas y la línea A del Metro, se vieron afectados por la enorme cantidad de agua de lluvia que se acumuló en las calles y luego ingresó al cajón del Sistema de Transporte Colectivo.
Explicó que se tuvo un registro de lluvias muy intensas en varios puntos de la ciudad, aunque la zona más complicada fue la de Los Reyes-La Paz, donde el agua salía y entraba de las vías del metro.
“Pero también tuvimos muchísima basura. Ayer se retiró otra vez una gran cantidad de basura en todas las rejillas que ustedes conocen, de las entradas a los cárcamos, entonces, pues otra vez a hacer un llamado”, mencionó.
Recordó que se tiene firmado un convenio, entre el Sistema de Transporte Colectivo y la federación, para que se transfieran 25 millones de pesos, con los que se construirá un Colector de aguas pluviales de mayor capacidad al actual.
Detalló que esos recursos son independientes de los que se espera obtener para la ampliación de la Línea A del Metro, que correrá hasta Chalco, estado de México. (Con información de Noticias MVS) JMS