La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), aseguró que el vehículo de la Gendarmería que fue retenido por personas en las inmediaciones del municipio de Nochixtlán, Oaxaca, fue liberada luego de hablar con los pobladores.
Precisó que tras un diálogo de unos 15 minutos de los gendarmes con pobladores y personal de Derechos Humanos en el lugar, los agentes federales se retiraron del lugar sin afectaciones.
“Con relación a la información difundida en medios de comunicación, que señala que un vehículo de la División de Gendarmería fue retenido sobre la carretera Nochixtlán-Oaxaca, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, informa que tras establecer un diálogo por alrededor de 15 minutos con pobladores y personal de Derechos Humanos que se encontraba en el lugar, los policías federales se retiraron de la zona, sin que existiera afectación alguna y sin que se ocasionara ningún daño a la unidad”, aseguró la dependencia.
Las personas detuvieron la unidad argumentando que, al momento de pasar por el bloqueo, los gendarmes grabaron a las personas que se encontraban ahí con sus teléfonos celulares.