Sam Schmidt, según algunos medios, es quien tendrá la primera licencia en la historia para manejar un coche autónomo. ¡Qué bueno!, ¡qué emoción!…, pero, ¿quién es Sam Schmidt? Él es un ex piloto de Indy, actualmente dueño de Schmidt Peterson Motorsports y en el año 2000 tuvo la mala suerte de sufrir un terrible accidente en el Walt Disney World Speedway que lo dejó paralizado del cuello para abajo.
Sé lo que están preguntándose y no se atreven a decirlo porque ya nada es correcto. Lo digo yo: ¿cómo va a manejar? Literalmente controlará el auto con la cabeza.
Schmidt se pondrá tras el volante de un Corvette Z06 2014 en donde habrá cámaras infrarrojas que podrán capturar el movimiento de su cabeza y esos movimientos se apoyarán en distintas reacciones, como su manera de respirar, ya que al inhalar o exhalar podrá acelerar o frenar. Este auto maravilla fue desarrollado por SPM Sponsor Arrow Electronics.
Claramente no es lo mismo que ponerse detrás del volante y darle con todo al mismo y al acelerador –más aún con su pasado como piloto–, pero Schmidt se reporta más que listo y emocionado para tomar el camino de nuevo.
Todo esto, aparte de ser una historia inspiradora, significa un gran paso para el estado de Nevada, que desde hace tiempo ha impulsado mucho la tecnología autónoma en los autos. Y es que si no saben, les digo que Nevada se vio de lo más rápido al darle a KIA y a Mercedes Benz unas licencias especiales para probar sus prototipos a lo largo y ancho de su territorio.