BOGOTÁ. Los centros electorales cerraron hoy a las 16:00 horas locales e inició el conteo de votos para establecer si el acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC fue refrendado o rechazado por los colombianos, en las elecciones más pacífica de los últimos 60 años.

 

La seguridad de la jornada electoral estuvo garantizada con el Plan Democracia, que desplegó todas las Fuerzas Militares y Policiales por tierra, aire y por los principales diferentes ríos que cruzan el territorio colombiano.

 

La Registraduría General de la Nación dispuso 80 mil 553 mesas instaladas por la Organización Electoral en 10 mil 831 puestos de votación, que fueron custodiados en su totalidad por la Policía Nacional y las Fuerzas Militares.

 

Apoyo a “no” adelanta a “sí”

 

La opción del “no” se perfilaba hoy como la más votada en el plebiscito sobre el acuerdo de paz del Gobierno colombiano con las FARC con el 99.08% de las mesas escrutadas, según datos oficiales.

 

En este recuento, el “no” obtenía 6.362.549 votos, que equivalen al 50,22 % del total, mientras el “sí” alcanzaba 6.304.720 papeletas, que representan el 49,77 %, lo que supone una ventaja de 57.829 sufragios. (Con información de Notimex y EFE)

dec