OAXACA. El nuevo presidente del Centro Empresarial de Oaxaca (Coparmex) para el periodo 2016-2018, Raúl Ruiz Robles, aseguró que el gobierno de Gabino Cué Monteagudo dejó a los empresarios oaxaqueños un sabor amargo de boca, por lo que esperaba con la nueva administración estatal trabajar de una manera crítica e institucional.

 

Señaló que el gobierno estatal les adeuda a proveedores 2 mil 500 millones de pesos, por lo que espera que esta suma se liquide antes de que concluya la presente administración, porque sería injusto heredarla al nuevo gobernador.

 

Al presentar a los integrantes de su consejo directivo, se comprometió a trabajar a favor de la educación, el desarrollo de las instituciones, y las políticas eficaces con transparencia y rendición de cuentas.

 

“Hemos analizado estudios para conocer las necesidades de la población oaxaqueña, y encontramos los cuatro problemas que los aquejan: salud, pobreza, empleo y seguridad”.

 

Respaldado por el ex presidente Benjamín Hernández Gutiérrez, lamentó que 10 municipios con los índices más bajos del país correspondan a Oaxaca.

 

“Tenemos que trabajar con la generación de participación ciudadana, equidad e igualdad de género, y seguridad”.

 

Frente a algunos empresarios oaxaqueños, lamentó que a 106 días de los hechos de Nochixtlán no se hayan asumido medidas claras, por lo que exigió castigo a los responsables y culpables de este hecho.

 

dec