La lesión que sufrió Andrés Guardado en el tobillo izquierdo el pasado fin de semana vistiendo la casaca del PSV Eindhoven lo dejará sin disputar un esférico cerca de 6 semanas, perdiéndose así la posibilidad de acudir al llamado del seleccionador nacional Juan Carlos Osorio para hacer frente al inicio del Hexagonal de la Concacaf.

 

La página oficial del club informó la situación del mexicano, que desde su llegada al Viejo Continente, el Principito ha sufrido en diversas ocasiones por el daño generado por las heridas del futbol; ya que durante su estadía en el Deportivo la Coruña padeció cinco y con el Bayer Leverkusen tuvo una más.

 

La lesión del otrora jugador del Atlas será un fuerte golpe para la Selección Mexicana, pues en diferentes procesos el futbolista mexicano ha sido pieza clave en el esquema táctico del timonel en turno. Además el tapatío se perderá partidos frente al Bayer Munich y Atlético de Madrid, correspondientes a la máxima competencia europea, la Champions League.

 

En tanto,  el daño que sufrió el ligamento del mexicano de 30 años de edad también resultará un duro golpe para el equipo que dirige Philip Cocu, pues hasta el momento de los ocho encuentros disputados, únicamente en un partido Guardado no fue requerido.  Hasta el momento los Granjeros marchan en la tercera posición de la máxima categoría de Holanda y en su próximo encuentro se medirán ante el Heracles, que ocupa un lugar en la parte baja de la tabla.

 

Números

5 son las lesiones que ha sufrido desde su llegada al balompié de Holanda en agosto de 2014

29 son los goles que ha marcado desde su llegada a territorio europeo en julio del 2007

 

El dato

 

Acumula ausencias

 

Andrés Guardado se ha perdido, al menos, 15 partidos y 64 jornadas de entrenamiento con el PSV debido a las múltiples lesiones que ha sufrido desde su llegada en 2014. A pesar de su fragilidad, la directiva del equipo jamás ha buscado un reemplazo para el mediocampista mexicano