Blue & lonesome, el primer disco de The Rolling Stones en una década, fue grabado en sólo tres días y presume de haber llevado a la legendaria agrupación a sus raíces, resaltando su pasión por la música blues.
El famoso cuarteto anunció su regreso al mercado discográfico con un material producido por Don Was y The Grimmer Twins, el cual se encuentra disponible a partir de ayer en pre-orden a nivel mundial. La fecha oficial de estreno será el 2 de diciembre próximo.
El disco fue grabado en los estudios British Grove Studios, en West London, cerca de Richmond y en Pie Island, el lugar donde sus Satánicas Majestades comenzaron como una joven banda de blues que tocaba en bares y clubes.
El sello Universal Music señaló, a través de un comunicado, que el toque que los Stones imprimieron en este álbum fue de mucha espontaneidad al ser interpretado en vivo dentro del estudio. “La banda: Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood estuvo acompañada por sus viejos colaboradores de giras, el bajista Darryl Jones, y los tecladistas Chuck Leavell y Matt Clifford, para dar vida a las 12 piezas que conforman el álbum”, informó el sello disquero.
Los Stones también contaron con la participación del legendario guitarrista Eric Clapton, quien se encontraba trabajando en los British Grove Studios en el momento en que el cuarteto grababa su nueva entrega discográfica.
Blue & lonesome muestra a los Stones de regreso a sus primeros días como una banda de blues, cuando interpretaban la música de músicos como Jimmy Reed, Willie Dixon, Eddie Taylor, Little Walter y Howlin’ Wolf, los mismos artistas cuyas canciones están incluidas en el disco.
“Este álbum es un manifiesto de la pureza de su amor por hacer música, y el blues es, para los Stones, la fuente de todo lo que hacen”, expresó Don Was, quien fungió como coproductor.
Este trabajo es el número 25 del grupo en su carrera y el primero en más de una década. En un período que abarca de 2005 a 2016, los Stones lanzaron el recopilatorio Grrrr!, con dos nuevos temas incluidos como cortes extra.
Con un nuevo disco bajo el brazo, los Rolling Stones llegarán este fin de semana al desierto californiano para ser parte de la primera edición del Desert Trip, que durante dos fines de semana consecutivos presentará a algunas de las más grandes agrupaciones de la historia, incluido el ex Beatle Paul McCartney, Roger Waters, Bob Dylan, Neil Young y The Who.
LAS CANCIONES
Just your fool
Commit a crime
Blue and lonesome
All of your love
I gotta go
Everybody knows about my good thing
Ride ‘em on down
Hate to see you go
Hoo doo blues
Little rain
Just like I treat you
I can’t quit you baby
LO QUE DEBES SABER
El documental The Rolling Stones Olé Olé Olé! : a trip across Latin America retrata el viaje en el que se embarcó la famosa agrupación durante el primer trimestre de este año, y comparte con el espectador algunas de las principales presentaciones en la región, concluyendo por supuesto en Cuba, en la que ya es considerada una noche histórica.
Twitter lanzó un emoji especial para celebrar el anuncio del nuevo disco de los Stones, en el cual aparece el clásico logo con la lengua azul.