“México vive su mejor momento en el que el impulso a las reformas estructurales detonarán mayor crecimiento”, afirmó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, en visita de trabajo a la ciudad de Washington, D.C.

 

En el primer día de actividades de las Reuniones Anuales del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), el funcionario federal se reunió en esta ciudad con ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales para discutir los retos de la economía global.

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que como parte de esta gira de trabajo, Meade Kuribreña abordó temas de relevancia para las economías de los países emergentes, como las perspectivas de bajo crecimiento mundial y los efectos que ello genera en la economía mexicana.

 

Además, se refirió a las políticas adecuadas para elevar el crecimiento económico y a las alianzas entre los gobiernos y el sector privado para trabajar en colaboración y promover un mayor impulso económico a nivel internacional, al tiempo que se revive la colaboración internacional y el comercio global.

 

El secretario de Hacienda abordó con homólogos y gobernadores de bancos centrales los retos de largo plazo que implican menor productividad y crecimiento, señaló la dependencia en un comunicado.

 

Trabajar en conjunto sector privado y gobiernos con el objetivo de generar mayor inversión y empleos, son ejes rectores de las economías emergentes, sostuvo al afirmar que “México vive su mejor momento en el que el impulso a las reformas estructurales detonarán mayor crecimiento”.

 

Meade Kuribreña se reunió la noche de este jueves con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, para abordar temas relacionados con la economía internacional.

 

Además, asistió a una cena de trabajo organizada por el Grupo de los Veinte (G20), sesión donde asisten los ministros y gobernadores de bancos centrales de los países que integran el Grupo para discutir la situación de la economía global, los impuestos y medidas para frenar el lavado de dinero.